Terminó proceso de recepción de solicitudes para titular de Contraloría Interna de CEDH

cedh1

San Luis Potosí, SLP.- Al concluir el viernes 13 de Marzo el proceso de recepción de solicitudes para la designación de la persona que será titular de la Contraloría Interna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del Estado de San Luis Potosí, para el periodo comprendido del 15 de abril del 2015 al 14 de abril del 2019, once personas se registraron buscando ocupar ese cargo.

 El lapso de recepción de solicitudes fue del lunes 9 al viernes 13 marzo del año 2015, en horario de 8:00 a 15:00 horas, según la convocatoria pública que aprobó y publicó el Congreso del Estado.

Las solicitudes se presentaron por escrito ante la oficialía de partes del Honorable Congreso del Estado, sito en calle Pedro Vallejo número 200, Centro Histórico, de esta ciudad capital y debieron dirigirse al Presidente de la Directiva, con atención a la Comisión Especial para Sustanciar la Elección del Contralor Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside el diputado Miguel de Jesús Maza Hernández.

Una vez concluido el plazo de registro de aspirantes, el Honorable Congreso del Estado, a través de la Comisión Especial, dará a conocer en su portal web www.congresoslp.gob.mx, sólo para efectos informativos, los nombres de todas las personas que hayan presentado solicitud para participar en el proceso de designación; sin que con ello se infiera que han quedado inscritos.

 Se declararán inscritas a participar en el proceso de designación, las personas que por acuerdo de la Comisión Especial, hayan cumplido con la totalidad de los requisitos especificados en la presente Convocatoria. El Honorable Congreso del Estado publicará en su portal web, los nombres, y currículum vitae de los participantes inscritos.

 La Comisión Especial llevará a cabo entrevistas públicas en forma individual con cada participante inscrito, a quien formulará los cuestionamientos que estime pertinentes. La Comisión Especial realizará el análisis y estudio de los expedientes integrados con motivo de las solicitudes de los inscritos, y emitirá el dictamen respectivo que presentará a la consideración del pleno, con las personas que resulten elegibles para ser designadas como titular de la Contraloría Interna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Comisión Especial evaluará a los aspirantes inscritos con base en: a) currículum vitae con documentos comprobatorios de su experiencia profesional; y b) entrevista pública para determinar capacidad y aptitudes.