Eliminada la delegación de béisbol en Saltillo

beisbol01

Saltillo, Coa.- Finalizó la eliminatoria regional de la disciplina de Beisbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, donde las categorías Pre Junior y Junior de San Luis Potosí, fueron eliminadas por las novenas locales, en duelos de poder ofensivo.

La segunda jornada de la eliminatoria arrancó con el encuentro entre Coahuila ante San Luis Potosí en la categoría Junior en el Parque de Veteranos de la capital coahuilense, el cual que definió el pase para la etapa Nacional a efectuarse en el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.

La organización potosina se fue al frente en el arranque del juego 3 carreras por 0, lo que auguraba un buen destino para los potosinos; pero la ofensiva coahuilense despertó en la baja de la primera entrada con 6 carreras para tomar las riendas del cotejo; 6 a 3.

La segunda entrada se fue en blanco para los potosinos, que ahora buscaban regresar en el marcador; pero el partido fue finiquitado en la parte baja de la segunda entrada cuando Coahuila sumó tres carreras más, y así poner el marcador 9-3 a su favor, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Mientras tanto en el Parque “Ramón Mendoza”, la categoría Pre Junior de San Luis Potosí también buscaba su boleto para la ON 2015, enfrentando al anfitrión Coahuila, pero estos últimos cortaron el sueño potosino al imponerse 9 carreras por 6 y avanzar a la siguiente etapa.

Por otra parte en lo que corresponde a la categoría Infantil, San Luis Potosí sumó su segunda derrota en la fase regional al sucumbir 9 carreras a 1 ante la selección de Coahuila, duelo que se efectuó con ambas escuadras ya sin pelear el pase a la ON de este año.

Así es como San Luis Potosí en la Etapa Regional 2015 de béisbol se queda con dos medallas de plata y una de bronce; Coahuila cosechó dos medallas de oro y una de plata; mientras que Tamaulipas calificó a una categoría y se quedó con dos bronces.