‘Exclamó el chapulín mayor’

Alfonso-Díaz-de-León-Guillén,

San Luis Potosí, SLP.- A fin de transparentar la administración municipal, se hace necesario que los contralores internos sean independientes, señaló el diputado Alfonso Díaz de León Guillén.

Indicó que esta iniciativa se encuentra aún en análisis en la Comisión de Puntos Constitucionales y podría ser dictaminada a la brevedad, de manera que el presidente municipal en turno no tenga injerencia en su nombramiento.

“Estamos presentando iniciativas importantes como la de los contralores internos en el ayuntamiento para sean autónomos, que es una de las principales razones para existe corrupción, porque son designados por los jefes!.

Señaló que “al buscar que estas figuras sean independientes, autónomos y tengan presupuesto propio, vamos a lograr que puedan sancionar a quienes utilicen los recursos de manera inadecuada y serán los aliados de la Auditoría Superior del Estado y de la Auditoría Superior de la Federación, para tener elementos y sancionar de manera inmediata a quienes estén usando los recursos sin transparencia”.

Precisó que es necesario contribuir con acciones concretas para terminar con los actos de corrupción y sumar esfuerzos con la Federación, a través de la propuesta que está manejando en la materia.

Dijo que a nivel nacional también se prevén modificaciones a la legislación en materia de transparencia, a fin de fortalecer este tema y la rendición de cuentas de las administraciones públicas en el país.

“Se ha ido avanzando en ese tema, para evitar la corrupción y después  que se ha mencionado que el país es uno de los que tienen más corrupción a nivel mundial, es importante seguir los avances que se tienen en transparencia y rendición de cuentas, como es la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción, para que el país pueda salir adelante”, concluyó.