Autoridades están obligadas a monitorear condiciones de trabajo en campos agrícolas

Juan-José-Jover-Navarro

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Juan José Jover Navarro exhortó a las autoridades a realizar acciones preventivas y de inspección a fin de garantizar los derechos de los trabajadores jornaleros.

Indicó que las autoridades deben estar muy al pendiente de evitar casos como la esclavitud a que fueron sometidos 200 indígenas tarahumaras en Baja California Sur, “hoy estamos obligados a estar monitoreando las condiciones de trabajo en los campos agrícolas”.

Dijo que en el caso de San Luis Potosí, existen campos agrícolas en municipios como Vanegas, Matehuala, Villa de la Paz y Villa de Arista, donde las condiciones de trabajo pueden ser muy desventajosas para los jornaleros, por lo que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social  debe estar atenta a evitar que se vulneren sus derechos.

Jover Navarro dijo que las empresas deben ofrecer las condiciones adecuadas para los jornaleros, y que la autoridad sea garante de evitar los enganchadores que propician la explotación de niños y adultos en los campos de cultivo.