Conductor briago traía dosis de cristal

DSC_0008

San Luis Potosí, SLP.- La policía estatal informó sobre un conductor que al encontrarse con aliento alcohólico provocó una persecución por el Boulevard Antonio Rocha Cordero, pero al ser alcanzado fue sorprendido con 32 dosis de la droga sintética conocida como cristal.

Los hechos sucedieron en el Anillo Periférico esquina con calle 71 de la colonia Prados de San Vicente Primera Sección, donde observaron un vehículo Chevrolet Chevy en color azul que era guiado de manera errática, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.

De esta forma se inició una persecución por dicho Boulevard, la cual continuó por varios kilómetros, hasta llegar a la colonia Lomas de Satélite, donde el individuo tomó la avenida Puerto de Acapulco hasta llegar a la avenida Francisco Martínez de la Vega, donde finalmente las unidades policiales aplicaron tácticas de manejo que obligaron al sujeto a frenar su marcha.

El conductor descendió y al cuestionarle por su actuar, se percataron que se encontraba con aliento alcohólico, pero fue al iniciar una revisión de rutina, cuando adoptó una actitud agresiva y trató de golpear a los oficiales.

Sin embargo, fue en el interior del vehículo, específicamente en la guantera donde se encontraron 32 bolsitas con pequeños fragmentos cristalinos con las características físicas de la droga sintética cristal; en la cajuela se encontró 1 báscula digital; 2 paquetes de rollos; y 1 máquina selladora.

El presunto dijo llamarse Lorenzo T. de 44 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

El presunto, droga, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cristal y lo que le resulte.