Pretendía autorobarse $35,000 pesos fingiendo un asalto

DSC_0151

San Luis Potosí, SLP.- La policía estatal informó sobre la detención de un hombre que tras inventar un asalto enfrentará cargos por los probables delitos de hacer mal uso de los sistemas de emergencias, robo, abuso de confianza y lo que le resulte.

Los hechos sucedieron en Cordillera de los Alpes y Sierra Vista de la colonia Lomas Cuarta Sección, específicamente afuera de una institución bancaria, debido a que presuntamente había sido despojado de 35 mil pesos que iba a depositar, generando que las unidades policiales se desplazaron al lugar.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien dijo ser el encargado de la franquicia de vinos y licores “El Mayorista”, mismo que narró que momentos antes llegó a bordo de su motocicleta al banco que se encuentra en dicho lugar, y fue sorprendido por un sujeto, quien le puso un objeto en la espalda y lo amenazó, para después despojarlo del dinero en efectivo y de las llaves de su motocicleta.

Uno de los elementos encontró a varios metros del lugar un juego de llaves, mismas que mostró al hombre afectado, cuestionándole si eran de su unidad, pero el individuo no contestó y mostró nerviosismo.

Al preguntarle por segunda ocasión, confirmó que se trataban de las llaves de encendido, por lo que le fue solicitado que abriera el compartimento que se encuentra debajo del asiento, pero el sujeto no accedió, señalando que no tenía ningún objeto en el interior.

Después de varios minutos, el presunto levantó el asiento y fue descubierto un sobre amarillo roto, en el que se encontraban varios billetes de diferentes denominaciones, los cuales dieron un total de 15 mil 650 pesos.

El detenido dijo llamarse Oscar R. de 35 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto y dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de hacer mal uso de los sistemas de emergencias, robo, abuso de confianza y lo que le resulte.