Primer nacimiento en el nuevo hospital rural de Axtla de IMSS

Axtla de Terrazas, SLP.- El día de ayer abrieron los servicios del nuevo Hospital Rural de Axtla de Terrazas y en su primer día se suscitó el primer nacimiento de su historia, siendo un pequeño varón que se obtuviera en parto normal y buenas condiciones, con un peso de 3 kilos 200 gramos.

Así lo indicó el Director del Hospital de Axtla de IMSS Prospera, Leonardo Benhur Molina, quien explicó que el binomio –madre e hijo- permanecen aún en observación, aunque su estado es lo que se denomina evolución adecuada y pudieran ser dados de alta en las próximas horas.

“La madre se llama Brígida y es de la comunidad de Ahuhueyo, aquí mismo en el municipio de Axtla, tiene 22 años de edad y es su segundo embarazo y parto con éxito”, refirió el director del Hospital.

Dio a conocer que el nacimiento se dio el 17 de marzo de 2015 a las 21:10 horas, justo y cuando ése mismo día entrara en operaciones el Hospital Rural de Axtla de IMSS Prospera.

Leonardo Benhur explicó que el Hospital entró en funcionamiento solo la parte de urgencias y consulta externa, que implica medicina familiar, ginecología, pediatría, cirugía y medicina interna, que son los cinco pilares del programa; así como un área de encamados.

El médico cirujano dio a conocer que se espera que en las próximas semanas, el flujo de pacientes embarazadas o en seguimiento médico se incremente, ya que este Hospital tendrá su fortaleza en la ginecología y obstetricia.