Hay programas y becas para niños vulnerables

NIÑOS-DIF-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La utilización de niños y niñas para vender mercancías en las calles y cruceros de la ciudad, constituye un delito que se castiga con cárcel, manifestó la Dirección del DIF municipal al tiempo de expresar que en el municipio de Soledad no se encuentra acentuado este problema.

En este contexto, se dijo que la institución municipal, realiza programas para que los niños y niñas en condiciones vulnerables, reciban una beca económica para que no abandonen sus estudios y por consiguiente no se conviertan en víctimas de algún modo explotación.

La Dirección del Sistema Municipal DIF, aseguró que en lo que va de la presente administración, se ha apoyado a un importante número de niñas y niños, con becas que han permitido la continuidad de sus estudios. A este programa se hace un seguimiento permanente, pues el principal requisito para sostener una beca, depende de los resultados que obtienen en la escuela.

De esta manera, el DIF municipal viene contribuyendo para erradicar el fenómeno de niños en las calles. Paralelamente se trabaja con los padres de familia, a quienes se les advierte que la utilización de los niños para vender algún producto en las calles, es motivo de una sanción que podría castigarse hasta con la cárcel.