Monterrey humilló al León

Monterrey humilló al León

Monterrey se impuso 5-1 al León en la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX.
Marcelo y Arturo Montes de Oca, este último, con Síndrome de Down, fueron los niños embajadores en la conmemoración que hace esta Liga por el Día mundial de la concienciación del autismo (2 de abril).
Rayados se fue al frente rápidamente, Edwin Cardona robó por la banda derecha y mandó un pase exacto casi hasta el otro costado para Dorlan Pabón que de primera definió ante William Yarbrough. Era el minuto 7.
Al minuto 19, León dejó ir el empate. Martín Bravo halló una pelota suelta en el área y mandó un disparo apenas a un lado del palo de Jonathan Orozco.
Luego de la primera media hora de juego, Monterrey tuvo el 2-0 pero lo dejó escapar, Pabón centró raso para Luis López que definió por un lado cuando estaba solo en el área chica.
Al 42’, Luis Montes hizo uno de los mejores goles de la jornada. Con su zurda mágica bombeó por encima de Orozco desde fuera del área. Golazo que significó la igualada.
Antes del pitazo, Cardona encontró el segundo de los norteños con un disparo a balón que se le escurrió a Yarbrough que se había tendido pero fue impreciso.
Iniciando el complemento, Rayados halló el 3-1, Pabón descolgó por toda la derecha y mandó una diagonal para Neri Cardozo que solo dio el pase a la redes. Era el 47’.
León se complicó el juego aún más con la expulsión de su lateral derecho, Fernando Navarro.
Monterrey encontró el cuarto. Pabón metió un derechazo desde fuera del área y puso la bola en el ángulo superior izquierdo del arquero de los guanajuatenses. Era el 77’.
Yimmi Chará completó el 5-1 casi al final del juego, un derechazo potente que hizo temblar las redes. Monterrey brilló en el Tec.
Goles: Dorlan Pabón (2), Edwin Cardona, Neri Cardozo y Yimmi Chará para los locales; Luis Montes para los visitantes.
Fuente: ligamx.net