Chavillos detenidos por roba a casa habitación

DSC_0724

San Luis Potosí, SLP.- La policía estatal informó sobre la detención de dos menores de edad que presuntamente ingresaron a una vivienda y sustrajeron diversos objetos, los cuales escondieron en una vivienda aledaña.

Los hechos se suscitaron después de que se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en una vivienda del andador de la Vereda, en el edificio 2MH, dos sujetos habían ingresado a robar, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar, varios testigos informaron de manera anónima que los presuntos eran unos vecinos y habían escondido el producto del robo en su casa, por lo que al señalar el domicilio específico, los policías llamaron a la puerta y se identificaron.

Rápidamente salió una mujer que explicó que no quería tener problemas y que las personas que buscaban se encontraban en una de las habitaciones escondidos debajo de la cama, por lo que al otorgar los permisos necesarios, los uniformados ingresaron y al indicarles a través de comandos verbales los individuos salieron y fueron detenidos quienes dijeron llamarse Kevin A. de 15 años y Juan P. de 14 años de edad.

En ese sitio fueron asegurados 3 pares de calzado, 1 pantalla de 24”, 1 minicomponente, 1 tostador, 1 licuadora, 1 plancha, 1 horno y 3 cuadros decorativos.

Posteriormente acudió el propietario de la vivienda, quien reconoció plenamente los objetos como de su propiedad, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal.

Los detenidos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación y lo que les resulte.