Creditos de proveedores para el gobierno son fundamentales

Palacio Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La política de crédito de proveedores con el Ayuntamiento, es un mecanismo que ha venido funcionando desde hace muchos años y ello permite que muchos de los servicios que presta el Ayuntamiento no se vean afectados o interrumpidos.

Así lo consideró el titular de la Tesorería municipal, quien mencionó que a la fecha los pasivos que tiene el gobierno municipal con sus proveedores o prestadores de servicios son mínimos, debido a que siempre ha existido una buena planeación y orden en el gasto público.

Destacó que al término de la presente administración, no se dejará deudas importantes, si acaso los compromisos normales que cotidianamente se adquieren por la compra de combustibles que se utilizan en los vehículos que circulan diariamente.

En este contexto, se dijo que el gasto más fuerte que se hace semana tras semana, es la compra de gasolina para vehículos de la policía y tránsito, así como para aquellas dependencias que por la naturaleza de su trabajo deben atender las necesidades de la ciudadanía en la vía pública.

El titular de la Tesorería, abundó, y dijo que afortunadamente ha existido una debida planeación y sobre todo orden en el gasto corriente. Esto significa que el Ayuntamiento tenga la capacidad para hacer frente a los compromisos contraídos con sus proveedores, indicó.