Existen los espacios necesarios para procesos de inscripción en educación básica

EDUCACION

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En Soledad de Graciano Sánchez, existen los espacios suficientes para cubrir las necesidades de inscripción en los niveles de instrucción básica, aseguro la Dirección de Educación municipal.

Hay los espacios que se requieren para cubrir la demanda educativa, se dijo, al tiempo de afirmarse que los sobre cupos suelen presentarse cuando se pretende inscribir solo en el turno matutino a las y los niños cuando lo cierto es que existe la alternativa de inscribirlos para el turno vespertino.

Actualmente, son cerca de 3 mil alumnos los que están buscando garantizar sus espacios para el siguiente ciclo escolar y de mil a mil 500 niños los que estarían ingresando en el nivel de preescolar.

Afortunadamente existe una buena coordinación entre las autoridades educativas y el municipio mismo, lo cual permite tener la garantía de que todos los niños soledenses dispondrán de un espacio para estudiar.

El problema del sobre-cupo, generalmente se presenta cuando los padres de familia buscan que sus hijos acudan a la escuela en el turno matutino, sin embargo también existe plena conciencia de que la calidad educativa se brinda por igual en el turno vespertino, se mencionó.