Se llevará a cabo el taller “Fortaleciendo mi Familia”

talleres seguridad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el fin de fomentar la integración y la unión familiar, así como destacar la trascendencia del papel que juega la familia en la sociedad, el Sistema Municipal DIF llevará a cabo el talles denominado “Fortaleciendo mi Familia”, el cual se realizará del 24 al 27 de marzo.

Como se recordará, en el año 2005, la Organización de las Naciones Unidas ONU, instituyó oficialmente el Día Internacional de la Familia, como fecha memorable que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la familia como la unidad básica de la sociedad.

El objetivo del taller que se llevará a cabo durante esta semana, tiene varios propósito, y el principal es la unidad de la familia, pero al mismo tiempo reflexionar sobre los problemas que enfrenta, pues a todas luces existe todavía una marcada falta de interés en la sociedad por fortalecer y consolidar el núcleo familiar.

Muchas veces, la dinámica misma de la vida, el estrés, el ánimo desmedido para el consumismo, las adicciones y la violencia, entre otros factores, son factores que conllevan a la desintegración de las familias.

Por ello es importante esta fecha, porque nos invita a reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que podríamos hacer por darle una mayor solidez a la familia. En este sentido, es que el DIF realiza el taller en el que podrán participar niños y niñas, adolescentes y padres de familia.

El Taller “Fortaleciendo mi Familia” se realizará en las instalaciones del DIF municipal en diferentes horarios y en el podrán incluirse niños desde la edad de 6 años, jóvenes y adultos interesados en profundizar sobre la problemática que enfrentan las actuales familias.