El 50% de morosos han acudido a pagar el predial

catastro

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- De los 60 mil contribuyentes integrados al padrón de morosos, más del 50 % han acudido a liquidar a la Dirección de Catastro su adeudo por concepto de impuesto predial. Este porcentaje es favorable y con ello se rebasan las expectativas de recaudación con respecto al año pasado.

Al informar de lo anterior, esta dependencia, subrayó que la participación de la sociedad en el cumplimento de sus obligaciones catastrales, es una muestra de de que existe confianza en el gobierno municipal, porque saben que lo que están pagando, se retribuirá en obras y programas sociales para los soledenses.

Con la seguridad de que se rebasarán las metas de recaudación trazadas para este año, la dependencia dio a conocer que quedan pocos días para que se aplique el descuento del 5 %, por lo que todavía esta semana podrán acercarse a liquidar su pago anual.

En la propia dependencia, se dijo que en aquellos casos donde los adeudos son considerables existe flexibilidad, toda vez que se pueden elaborar convenios con gran elasticidad para que la liquidación de impuesto predial se realice en parcialidades.

Se destacó, que en el caso de comercios y empresas grandes, se ha logrado formar conciencia de la importancia de pagar este impuesto. La respuesta en términos generales ha sido buena, aunque todavía faltan algunos de cumplir con la contribución anual.

Finalmente, se dijo que pasado el mes de marzo, se procederá a notificar a los contribuyentes que no liquidaron. A este respecto, se dijo que se impondrán sanciones severas a quienes no respondieron al llamado de la autoridad para pagar su impuesto.