Incorporan medicamentos al Catálogo Universal de Servicios de Salud

FOTO 2 MEDICAMENTO CONTROLADO

San Luis Potosí, SLP.- Un total de ocho medicamentos y nueve claves fueron incorporados al Catálogo Universal de Servicios de Salud 2015 (CAUSES), con lo que a partir de este año, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) garantiza un total de 641 medicamentos para los mexicanos sin Seguridad Social.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel  O’Shea Cuevas, luego de encabezar la “Presentación de listado de medicamentos Anexo I 2015”, ante el comité de expertos, quienes avalaron la inclusión de los nuevos medicamentos.

El doctor Gabriel O’Shea Cuevas destacó que la actualización y fortalecimiento del cuadro de medicamentos del CAUSES, refleja la preocupación del Gobierno de la República por la salud y el bienestar de los poco más de 57 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular.

El Comisionado Nacional, agregó que al contar con más y mejores medicamentos, se contribuye a tener mexicanos más sanos y poder acceder al México Incluyente que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento se contó con la presencia del grupo de especialistas que evaluó y validó la inclusión al CAUSES de los nuevos medicamentos, mismos que han demostrado ser efectivos para tratar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, los males asociados a problemas de próstata.

Además de otros para el tratamiento de Asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y para el dolor de moderado a grave en niños y adultos en quienes el uso de antinflamatorio no esteroideo está contraindicado, además de un medicamento de uso terapéutico para amenaza de aborto, fertilización asistida, pérdida gestacional recurrente, anovulación, entre otros.