Robaban autpartes de la Col. Virreyes

DSC_1242

San Luis Potosí, SLP.- La policía estatal informó sobre la detención de un hombre y una mujer que presuntamente se dedican al robo de interior de vehículo en la colonia Virreyes.

El aseguramiento se realizó después de que vecinos de dicha colonia se acercaron a los oficiales y les manifestaron que en la calle Basalenque se encontraba un vehículo Seat Córdoba en color rojo y con vidrios polarizados, el cual habían visto en varias ocasiones y los tripulantes robaban autopartes de los vehículos estacionados de esa colonia.

Al conocer dicha información, los agentes indagaron y encontraron el vehículo que reunía las características, sin embargo, a unos metros se encontraba un hombre observando en el interior de una camioneta, pero al percatarse de la presencia de la autoridad, arrojó varios objetos al suelo.

De esta forma lo abordaron y al ser cuestionado informó que se dedica al robo de interior de vehículo, además, dijo que en esa zona ya habían aleteado varias unidades, sin embargo, sacó de su cartera 500 pesos y los entregó a los elementos indicándoles que era para que lo dejaran retirarse, ya que en el vehículo que estaba a unos metros se encontraba su esposa, quien le avisaba sobre la presencia de la autoridad, asimismo, los acompañaba su hija menor de edad.

Al revisar los objetos, fueron descubiertos 1 martillo, 1 desarmador, 2 llaves hechizas y 1 lámpara de mano. Al efectuarle una revisión corporal de rutina le fue localizada 1 navaja tipo muelle de 22 centímetros de longitud.

Los detenidos dijeron llamarse Ignacio M. de 36 años y Damaris E. de 37 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales; mientras que la menor de edad quedó a disposición del departamento de Trabajo Social.

Los presuntos, vehículo y objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de tentativa de robo a interior de vehículo, portación de arma prohibida, cohecho y lo que les resulte.