Se espera el arribo de más de 7 mil connacionales para Semana Santa

vacacionistas

San Luis Potosí, SLP.- Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, donde se espera el arribo de más de 7 mil connacionales que visitarán sus lugares de origen en San Luis Potosí,  legisladores del Congreso del Estado participarán a través del programa “Diputado Amigo”, para orientar y apoyar a quienes se ven transgredidos en sus derechos individuales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LX Legislatura  diputado Eduardo Chávez Aguilar, destacó la importancia de establecer estas acciones que son paralelas, pero coordinadas con el Instituto Nacional de Migración (INM) y donde se busca evitar abusos, extorsiones de autoridades en perjuicio de su patrimonio.

Dijo que afortunadamente en los últimos cinco años no se han registrado denuncias por abuso en contra de los paisanos que vienen a visitar a sus familiares en la entidad o que pasan por aquí con rumbo a otros estados.

El diputado Chávez Aguilar, informó que desde el Congreso del Estado se hará un llamado a los presidentes municipales para que establezcan las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar que sus elementos de seguridad y tránsito municipales, incurran en irregularidades o abusos en el ejercicio de sus funciones en perjuicio de los paisanos.

Destacó que los legisladores locales estarán participando nuevamente en el programa de “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, el cual es paralelo o en coordinación con el programa Paisano.

Informó que se tienen antecedentes de años anteriores, donde las quejas que eran más comunes correspondían  a paisanos que circulaban con  un vehículo con placas americanas, toda vez que  en algunas  ocasiones la policía estatal o agentes de tránsito, los detienen con cualquier motivo para tratar de pedir alguna cuota o extorsionarlos, situación “que en la actualidad afortunadamente no ha ocurrido” agregó.

Por último, reiteró el llamado a los presidentes municipales para que exhorten a sus elementos policiacos a tratar a los connacionales con respeto, ya que después de un gran esfuerzo en Estados Unidos, logran regresar y traer algunos recursos o bienes para su familia, por lo que deben ser bien recibidos.