28 marzo, 2024

Universitarios Potosinos obtiene registro en la Red Latinoamericana Latindex

24 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rector UASLP y alcalde de Tamazunchale con la comunidad estudiantil del campus

San Luis Potosí, SLP.- La revista Universitarios Potosinos, el órgano de divulgación científica que produce el Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue aceptada en el Sistema Regional de Información en línea Latindex, para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal informó el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

A 22 años de creación, la Revista Universitarios Potosinos, es un medio que fomenta la libre expresión de las ideas y contribuye a la propagación de la ciencia en la comunidad universitaria y la población en general.

La revista Universitarios Potosinos se suma a Latindex creada por la UNAM como una red de cooperación regional que ofrece tres clases de base de datos: el directorio con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico; un catálogo, que incluye únicamente las revistas –impresas o electrónicas- que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por la red y enlaces a revistas electrónicas, que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles.

Los principales objetivos de la revista Universitarios Potosinos, son:   compartir con la comunidad el conocimiento generado por la investigación científica y tecnológica que se realiza en la Máxima Casa de Estudios Potosina e informar sobre los avances, descubrimientos y teorías que se obtienen en las diversas áreas del conocimiento.

En Universitarios Potosinos, los autores que colaboran con sus artículos enriquecen el contenido editorial y comparten sus conocimientos, ideas y experiencias con los lectores locales, nacionales e internacionales.

Dentro de las pautas editoriales que fueron consideradas para adherirse al sistema Latindex, están: que los artículos son inéditos y sus autores no los someten de manera simultánea a consideración de otro medio, sino hasta un año después de la fecha de su publicación.

También se tomó en cuenta que gracias a la nueva tecnología, Universitarios Potosinos tiene edición electrónica, en la página: http://portal.uaslp.mx/Spanish/Administracion/comsoc/divulgacion/univpoto/Paginas/UniversitariosPotosinos.aspx mediante la cual se ha logrado traspasar las fronteras y se estableció el contacto con lectores de distintas entidades de la república Mexicana y de países como: Argentina, Canadá, Estados Unidos, España, Chile y otros.

Adicional a esto la revista mantiene difusión en las redes sociales institucionales y las propias en: twitter @revupotosinos y Facebook, Universitarios Potosinos.

NOTAS RECIENTES