A través de la COEPRIS los SS previenen riesgos sanitarios para la población

Mercado-Rep

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgo Sanitarios (Coepris), fortalece las medidas y acciones encaminadas a proteger a la población contra los riesgos provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como su exposición a factores ambientales laborales, y realiza intervenciones, verificaciones y control sanitario, además de la aplicación de cloración de agua entubada en diversas localidades.

 Dentro de estas acciones se desinfecta el agua no entubada por medio de bazucas de plata coloidal, además del saneamiento básico, descacharrización, chapoleo de lotes baldíos, encalamiento del margen de ríos y fosas sépticas, saneamiento en panteones, escuelas y mercados.

 La Coepris realiza verificaciones sanitarias de alimentos potencialmente peligrosos; muestreos de productos de consumo humano para estudios microbiológicos y, suspende establecimientos que incumplen con la norma.

 Asimismo, sobre todo ahora con la temporada de calor, asegura y destruye alimentos alimentos no aptos para consumo humano; realiza verificaciones sanitarias en control de humo de tabaco; verificación sanitaria en establecimientos de atención médica, insumos para la salud, asistencia social e ingeniería sanitaria.

 Esto ha permitido disminuir las enfermedades diarreicas agudas y mantener establecimientos que cumplan con la normatividad sanitaria, además para garantizar la protección de la población infantil de entre los 6 y 12 años con exposición a riesgos ambientales, se realizan monitoreos biológicos.