15 abril, 2024

Cae célula de grupo delictivo en Matehuela

25 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSC_1414

Matehuela, SLP.- La policía estatal informó que agentes adscritos al municipio de Matehuala efectuaron la detención de cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de una célula delictiva de esa región, después de que fueran sorprendidos con droga. Asimismo, les fue asegurada una camioneta y un vehículo habilitado como taxi.

La detención se realizó sobre la carretera 57 tramo San Luis-Matehuala, a la altura de la súper carretera a Rioverde, donde observaron al tripulante de una camioneta dialogando con el chofer de un taxi, pero al ver la presencia de la autoridad adoptaron una actitud de nerviosismo y uno de ellos corrió para abordar la camioneta.

Ante tal actitud los oficiales se acercaron y se dieron cuenta que en el taxi se encontraban dos hombres y una mujer, mientras que en la camioneta había dos personas en total; fue de esta manera que les cuestionaron de manera dividida sobre su estancia y tras caer en varias contradicciones les efectuaron una revisión de rutina.

Fue de esta manera que al revisar el taxi, se encontró debajo del asiento del conductor una bolsa con 27 envoltorios de color amarillo que en su interior contenía un polvo blanco con las características físicas de la cocaína; 10 bolsitas amarillas con una piedra blanca con las características propias de la cocaína en piedra; además, sobre el piso fue localizado un rollo de billetes que dieron en total 1 mil 720 pesos.

Igualmente, al inspeccionar a los tripulantes de la camioneta, a uno de ellos le fueron localizadas en su chaleco 38 envoltorios plásticos con una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra; y 20 bolsitas con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína. Por otro lado, al acompañante le fueron 21 envoltorios plásticos que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana y 990 pesos.

Al encontrarse sin salida, los cinco individuos manifestaron pertenecer a un grupo delictivo donde sus funciones principales son la venta de droga. También fue asegurado el vehículo Nissan Tsuru en color verde habilitado como taxi, con placas de esta entidad; y la camioneta Ford Ranger modelo 1993 en color azul metálico y sin placas.

Los detenidos dijeron llamarse Víctor de 19 años; Miguel de 26 años con aliento a marihuana; José de 33 años; Asunción de 35 años; y Eduardo de 16 años de edad.

Los presuntos, vehículos, droga, cinco teléfonos y dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES