PC emite recomendaciones para prevenir accidentes durante temporada vacacional

Natacion_010514_Zaira_Cardenas01

San Luis Potosí, SLP.- Además de los operativos institucionales para resguardar a la población durante la temporada vacacional de Semana Santa, la prevención y la autoprotección es fundamental para evitar accidentes, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil, y pidió a la ciudadanía que en su visita a los distintos lugares turísticos de nuestro estado, tomen medidas preventivas para evitar que un paseo motivo de alegría se convierta en una tragedia.

 En el caso de los balnearios se recomienda a los visitantes no descuidar a los niños, especialmente si no saben nadar bien. Pidió no dejar de vigilarlos y aconsejarlos para que no se retiren de un lugar acordado.

 Igualmente exhortó a los adultos a verificar la profundidad de las albercas donde van a nadar, sobre todo los menores de edad, y evitar meterse hacerlo inmediatamente después de haber ingerido alimentos.

 Recomienda también Protección Civil tener cuidado con el consumo de bebidas alcohólicas, ya que ésto es un factor de accidentes, tanto en cuerpos de agua como automovilísticos.

 Personal de la dependencia ha impartidos cursos a prestadores de servicios turísticos, sobre medidas preventivas y rescate, así como en protocolos adecuados para el desarrollo de deportes extremos, no obstante, puntualizó Protección Civil, las medidas que tome la misma ciudadanía son muy importantes para coadyuvar a evitar accidentes.