Sujetos detenidos sin lonche pero con cocaína y arma

DSC_1525

San Luis Potosi, SLP.- La policía estatal informó sobre la detención de tres hombres que viajaban a bordo de un tractocamión, después de que fueran sorprendidos con 99 dosis de cocaína en piedra, armas de fuego y cartuchos.

Todo sucedió en el kilómetro 29 +500 de la súper carretera La Pila – Villa de Arriaga, a la altura de la caseta “Calderón”, donde observaron un tractocamión blanco acoplado a un semirremolque al cual le faltaba la placa de la parte posterior, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.

Fue en el kilómetro 26+500 donde el conductor frenó su marcha y descendieron los tres tripulantes, quienes al solicitarles la documentación reglamentaria mostraron nerviosismo, por lo cual les efectuaron una revisión corporal de rutina, donde le encontraron a uno de ellos 43 bolsitas plásticas con una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra; a otro de los sujetos le fueron encontradas 30 bolsitas que contenían la misma sustancia; y al último de ellos le aseguraron 26 bolsitas con las mismas características.

Asimismo, al revisar el interior de la unidad, fueron encontradas en el camarote, específicamente debajo de un colchón 1 arma de fuego tipo revólver calibre .22, abastecida con 9 cartuchos útiles; y 1 arma de fuego tipo revólver calibre .22, abastecida con 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

De inmediato fueron detenidos quienes dijeron llamarse Felipe S. de 40 años originario de San Felipe Guanajuato; Eduardo R. de 36 años originario de Chulavista, Jalisco; y Bernabé M. de 29 años originario de Abasolo, Ciudad Victoria.

Los presuntos, tractocamión, droga, armas y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína en piedra y lo que le resulte.