Todo en orden de a cuerdo a ley electoral,

Palacio Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Hasta ahora no existen indicios, registros o denuncia alguna, de que algún funcionario de la administración municipal esté implicado en algún problema relacionado con violaciones a la ley electoral, afirmó la Contraloría municipal.

Con la debida anticipación, todos los servidores públicos, recibieron de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales FEPADE, la orientación y la capacitación suficiente para evitar justamente incurrir en aluna irregularidad ligada a los procesos electorales.

Todos los funcionarios, saben perfectamente que habrá sanciones ejemplares para aquellos funcionarios públicos que se inmiscuyan o se involucren en campañas durante los horarios normales de trabajo. Podrán participar, si así lo deciden pero fuera del horario de labores, se advirtió.

La Contraloría Municipal, mencionó que evidentemente existen libertades en cuanto a preferencias políticas porque este es un derecho constitucional, sin embargo quienes tengan interés de participar en un proceso electoral, deberán hacerlo siempre y cuando no involucren sus actividades de trabajo, los recursos o los dineros del Ayuntamiento.

A la fecha, son aproximadamente 7 los funcionarios de primer nivel que han renunciado o solicitado licencia para separarse del cargo. En todos los casos se ha nombrado a un sustituto y las actividades normales de trabajo siguen adelante, no hay razón para frenarse, se señaló.