18 abril, 2024

Medidas para evitar riesgos durante Semana Santa

26 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

proteccion civil 2

San Luis Potosí, SLP.- Con el único propósito de resguardar la seguridad de la población potosina, así como de los visitantes durante la Semana Santa, el Municipio de San Luis Potosí aplicará diversas medidas para evitar riesgos, sobre todo, por la tradicional instalación de puestos principalmente en la zona centro.

Para ello, las Direcciones de Protección Civil y Comercio conjuntarán acciones como recorridos e inspecciones en el primer cuadro de la ciudad, así como revisiones a las instalaciones de gas y tomas de energía eléctrica a fin de que no se conviertan en situaciones de riesgo.

De igual manera, se pondrán en funcionamiento plantas generadoras de energía con la finalidad de que los comerciantes que colocan sus puestos durante el jueves y viernes santos, lo hagan de manera segura en beneficio no sólo de las familias potosinas sino de los turistas.

En cuanto al número de refrendos de permisos, se dio a conocer que no habrá aumento sino se otorgarán los mismos que en años anteriores aunque se espera que se instale un número menor, no obstante, la vigilancia se mantendrá por parte de personal municipal para que se respeten los dos únicos días autorizados.

Finalmente, el Municipio de San Luis Potosí informó que estas acciones de supervisión y de prevención se llevarán a cabo en otras zonas de la capital debido a que se realizan diversas festividades religiosas relacionadas con la Semana Santa y la Pascua.

NOTAS RECIENTES