Quitar cobro de estacionamiento en centros comerciales no genera pérdida de empleos

Francisco-Martínez-Ibarra

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Francisco Martínez Ibarra rechazó que se pudieran perder fuentes de empleo en caso de que sea aprobada  la iniciativa que presentó para que el servicio de estacionamiento en centros comerciales sea gratuito para los usuarios.

Con relación a las declaraciones de encargados de las diferentes empresas de estacionamiento que funcionan en la capital potosina y que señalan que se perderían  más 200 empleos directos, el legislador dijo que su iniciativa, no  busca  perjudicar a nadie,  sino por el contrario busca un beneficio para la ciudadanía.

“No se trata de perjudicar a nadie, al contrario, toda modificación a la ley trae consigo  un beneficio para la ciudadanía. Hoy en día el 95 por ciento de los centros comerciales en donde están rentando los espacios de estacionamiento  son automáticos,  ya no tienen a los despachadores para que sellen el boleto, ya llega uno y paga,  y hay módulos para pagar en efectivo con el mismo boleto, entonces  no se quita ninguna fuente de empleo”, indicó.

Mencionó que la finalidad de dicha iniciativa es  clarificar la Ley de Desarrollo Urbano estatal donde existe una laguna legal, al establecer como norma obligatoria para la construcción, la disposición de lugares de estacionamiento, sin embargo, no clarifica si estos lugares deben ser gratuitos o se deben cobrar.

Martínez Ibarra mencionó que los mismos trabajadores de los establecimientos comerciales se ven afectados, ya que, quienes cuentan con un vehículo lo dejan fuera del establecimiento para no ser sujetos al cobro.