20 abril, 2024

Se trabaja en reparar daños causados por grafitteros

26 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Grafitti-(43)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, destina importantes cantidades de dinero para recomponer o reparar los daños que causan los grafitteros, informo la Dirección de Servicios Municipales, dependencia que sostuvo que el fenómeno del grafitti no es exclusivo de Soledad sino de toda la zona metropolitana.

Se afirmó, que aunque la incidencia de grafitti ha disminuido considerablemente, la dependencia continua rehabilitando los espacios donde grupos juveniles realizan pintas de manera irresponsable y sin ningún sentido social o artístico.

Si bien el problema no está agudizado en este municipio, de cualquier manera se tienen que destinar importantes cantidades de dinero para resarcir los daños que se causan a casas habitación, a comercios o edificios públicos.

La Dirección de Servicios Municipales, dio a conocer que las cantidades que se aportan para la rehabilitación de los espacios dañados por el grafitti es variable, pues en ocasiones solo se requieren 3 o 4 mil pesos para reparar los daños, pero a veces es mayor la cantidad de dinero la que se le tiene que meter.

Esta instancia municipal, señaló que se trabaja con las bandas juveniles, para que utilicen aquellos espacios que se han concertado para sus manifestaciones artísticas. Ahí, todos los jóvenes que tienen la inquietud de plasmar sus expresiones, pueden hacerlo de manera ordenada y controlada, se dijo.

NOTAS RECIENTES