Investigadores de la UASLP tienen mucho que decir en materia de agua

Agua Presa peaje

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta con una serie de importantes estudios sobre el agua, y puede decir mucho en el tema de las reformas a la legislación en la materia, detalló el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio quien señaló que el universidad puede a través de sus expertos dar el punto de vista de lo que puede pasar.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación al término de la sesión del consejo directivo universitario el arquitecto Villar Rubio también fue cuestionado sobre las nuevas carreras que ofertará la institución y dijo que celebra que entidades como la Facultad de Derecho, que desde hace muchos años sólo tenían una opción de licenciatura ahora pueda ofrecer la carrera de criminalística donde sólo cuatro instituciones de educación superior del país cuentan con la carrera.

Al igual que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades que en poco tiempo se esforzó por lograr la licenciatura de Filosofía a poco tiempo de haber sido nombrada como Facultad.

Reconoció además el trabajo que realizó la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) en Matehuala que aceptó la propuesta realizada por rectoría en asesoría con el Instituto de Metalurgia y la Secretaría Académica para albergar la carrera de Ingeniería de Minerales.

De la misma manera el rector agradeció a la Secretaria Académica de la UASLP que encabeza la Mtra. Luz María Nieto Caraveo por su trabajo en conjunto con personal de las dos facultades y la coordinación Académica en Matehuala por sacar adelante los proyectos de licenciaturas.

Por otro lado, detalló que hablará con los nuevos consejeros maestros y estudiantes para que blinden a la institución respecto a la posible intromisión de los partidos políticos en este tiempo electoral, pues señaló que debe conservarse la tradición de que la universidad  respete el espacio, pues es un ámbito en donde comulgan las diferentes ideas partidistas y religiosas y reiteró que hacia afuera cualquier miembro de la institución puede ejercer o simpatizar en cualquier color del partido de su preferencia.