Listo operativo de Semana Santa en los Parques Tangamanga

Parque Tangamanga II-1

San Luis Potosí, SLP.- Más de 100 mil visitantes se prevé registren los parques Tangamanga durante los días de asueto de la Semana Mayor, ante lo cual la Dirección de los parques dispuso de un operativo de seguridad, protección, auxilio y servicios para la ciudadanía y paseantes foráneos.

En este esquema de vigilancia y atención se contará con la intervención de 4 patrullas de la dirección general de seguridad pública, 6 ambulancias tanto de la Cruz Roja, como de instituciones privadas, de los Servicios de Salud del estado, del propio parque, del escuadrón de bomberos, con el apoyo de personal de Protección Civil Estatal.

Asimismo, la administración de los parques programó rondines permanentes a través de 15 agentes internos de los parques, tanto en automóviles como en motocicletas para las áreas arboladas, por las calles internas de los parques y estacionamientos.

Con esto se busca mantener un esquema de prevención de incidentes o ilícitos, mientras que en la parte de los primeros auxilios se contará inclusive con un macro módulo permanente de socorro afuera del teatro Carlos Amador, a cargo de la Cruz Roja.

Se estima que a partir del próximo miércoles, pero sobre todo desde el jueves y hasta el domingo se registre gran afluencia a ambos centros, en este contexto, se planea ya dinamizar la circulación vehicular desde sus propios accesos.

Ambos centros de recreación permanecen como puntos de convivencia familiar y de amistad por excelencia, y se han constituido en atractivo de la entidad a los turistas, con una promoción y reconocimiento que se ha extendido a nivel nacional e inclusive en el extranjero.