Pese a lluvias el programa de bacheo será permanente

BACHEO (2)

Soledad de Graciano Sánchez. SLP.- Aunque las lluvias que se han presentado no han sido tan intensas, de cualquier manera afecta el trabajo diario en la rehabilitación y el mantenimiento a nuestras calles, consideró el titular de la Dirección de Obras Públicas de este municipio.

Señaló, que el programa de bache tiene el carácter de permanente y en aquellos lugares donde el agua no permite trabajar de manera normal, se recurre al método tradicional es decir con la aplicación de asfalto que es de rápido secado.

Esta forma de trabajar, está permitiendo que la mayoría de los reportes que se reciben se atiendan de manera inmediata, sin embargo, cuando es preciso aplicar bases de concreto hidráulico, generalmente la rehabilitación se lleva más tiempo.

La Dirección de Obras Públicas, mencionó que es en la cabecera municipal y en algunas de las colonias de este municipio, donde se presta mayor atención a la reparación y el mantenimiento de las arterias.

Afortunadamente existe finanzas sanas en el municipio, y esto está permitiendo que el programa de bacheo no se vea suspendido. Todos los reportes se atienden y las reparaciones de las calles se programan, de tal manera que sigue siendo importante la participación ciudadana para reportar los desperfectos que identifiquen en sus colonias.