19 abril, 2024

UNESCO pide que se proteja el patrimonio cultural de Yemen

28 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

YEmen

Fuente: UNESCO

Yemen.- “El patrimonio cultural de una nación es esencial; permite a los ciudadanos preservar su identidad, sacar provecho de su diversidad y su historia y construir un porvenir pacífico”, declaró Irina BokovaDirectora General. “El patrimonio de Yemen es único. Refleja siglos de reflexión sobre el islam, de intercambios y de diálogo. Pido a los habitantes de Yemen, así como a los países de la región implicados en las operaciones militares en curso en ese país, que hagan cuanto esté en su mano para proteger el inestimable patrimonio cultural de ese país”.

“La experiencia demuestra que el patrimonio cultural nunca es tan vulnerable como en periodos de conflicto. Es crucial evitar que las partes en conflicto eviten atacar sitios y monumentos del patrimonio cultural, sea mediante artillería o ataques aéreos o utilizándolos con fines militares”, advirtió Irina Bokova.

En este sentido, la Directora General recordó las obligaciones del derecho internacional humanitario para proteger el patrimonio cultural, en particular la Convención para la protección de bienes culturales en caso de conflicto armado, adoptada en La Haya en 1954.

NOTAS RECIENTES