Los talleres de la Casa de Cultura serán permanentes

TALLERES_DE_ARTES_PL+üSTICAS_IPBA

Soledad de Graciano sánchez, SLP.- Los talleres que se imparten la Casa de Cultura de Soledad, tienen el carácter de permanentes y cada una de las actividades que se realizan tiende a fortalecerse. Esta es la indicación del Alcalde y ello ha permitido una mayor participación de la ciudadanía.

La actividad que más gusta a los soledenses y a la cual se inscribe un mayor número de participantes, sin duda que es la actividad musical, pues son cada vez más los jóvenes que se incorporan para aprender a tocar algún instrumento musical.

Otros talleres como pintura, artes plásticas y fotografía, son igualmente bien aceptados, sin embargo es mayor la cantidad de personas que se inclinan por la afición musical, principalmente los grupos de adolescentes y jóvenes.

Las actividades que se realizan en la Casa de Cultura, son regularmente gratuitas. Esta facilidad de alguna manera ha contribuido a despertar un mayor interés, se dijo en la Dirección de la dependencia, donde se informó que a partir del 17 de abril se abrirá un nuevo taller de fotografía digital, una disciplina que también ha despertado mucho interés entre los participantes.

Finalmente, se dijo que en la Casa de Cultura se sigue trabajando con alumnos que tienen interés en regularizar algunas de sus materias escolares. Ahí, se les prepara y se les actualiza para que obtengan mejores promedios en sus calificaciones, se dijo.