28 marzo, 2024

Menos burocracia

29 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

oficina trabajadores

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado ha legislado para establecer programas y acciones en materia de mejora regulatoria que permitirá agilizar los trámites que se llevan a cabo ante las autoridades, para facilitar los procesos para acceder a servicios y contribuir a la instalación de nuevas empresas.

El diputado Francisco Javier Tobías Azúa señaló que el objetivo es evitar la burocracia excesiva en los trámites y aunque se han hecho esfuerzos en ese sentido, es necesario seguir avanzando para que en todo el estado haya dinamismo y respuesta inmediata, porque eso genera que la economía se mueva.

Expuso que el exceso de trámites provoca que las autoridades brinden una respuesta tardía a los ciudadanos ante sus solicitudes relacionadas con diferentes rubros, ya sea en materia de infraestructura, servicios y desarrollo económico.

En este sentido, dijo que se ha impulsado desde el Congreso del Estado algunas acciones para la simplificación administrativa de trámites y servicios, que permitan una mejor atención y una respuesta más inmediata.

“No debe haber tanto burocracia frenando obras, debe buscarse la efectividad para que realmente se hagan los trámites pertinentes en tiempos cortos y evitar cualquier tipo de problemática; siempre la burocracia va a frenar todo, pero hay que disminuirla, con gente que este supervisando y cuestionando y que esté dando celeridad a las cosas desde un punto externo”.

Añadió que al tener trámites sencillos y de respuesta efectiva, se disminuirán los tiempos de respuesta para la realización de los procedimientos, además de que se conformarán políticas públicas claras y eficientes.

“Estas acciones tienen que ver con salud, con políticas públicas, con construcción, desarrollo, y hay que intentar disminuir siempre esta lentitud con que se llevan las cosas, estamos trabajando en iniciativas y propuestas, buscando disminuir la tardanza de los trámites, siempre hay que trabajar más, ningún programa sobra, siempre hace falta impulsar nuevos programas”, puntualizó.

NOTAS RECIENTES