Incrementos del Agua golpe a la economía de los hogares

Soledad palacio

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los incrementos al agua se han convertido en un terrible golpe a la economía en los miles de hogares soledenses, lamentaron fuentes del Ayuntamiento, quienes insistieron que el organismo operador del agua potable INTERAPAS debe hacer un esfuerzo mayor por brindar un mejor servicio.

El gobierno municipal siempre se ha opuesto a incrementos desproporcionados o fuera de toda lógica, y, lo que ha venido proponiendo, es que la dependencia responsable de distribuir el vital líquido, debería modernizar sus sistemas de abasto.

Si esto se lograra y aparte de ello se preocuparan por mejorar sus sistemas de comercialización y facturación, otra cosa sería, lamentablemente administraciones van y vienen y nadie se preocupa por mejorar la prestación de este servicio.

En este contexto, se dijo que el gobierno municipal ha tenido que implementar novedosos sistemas de distribución de agua, del cual no podemos hablar más ampliamente por las restricciones que impone la legislación electoral, pero que sin embargo ahí están sirviendo a los soledenses.

Finalmente, se dijo que el ITERAPAS tienen verdaderas oportunidades de modernizar sus sistemas, solo que no lo ha hecho, se expresó al tiempo de señalarse que se estará muy vigilantes de la actuación del organismo operador.