Se llevó a cabo el taller de “Lengua de Señas”

TALLER-DE-TANATOLOGIA-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el propósito de integrar a todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de hablar o escuchar, el Sistema Municipal DIF realizó el taller de “Lengua de Señas”, consistente en aprender y desarrollar la serie de signos gestuales articulados para la comunicación.

Es indispensable que se aprenda la Lengua de Señas porque esta técnica permite integrar a todas aquellas personas que sufren esta discapacidad. El que puedan hacerlo, les permitirá una incorporación más plena en la actividad social, educativa y productiva, se dijo.

La Coordinación del Municipal, mencionó que el hecho de tener la posibilidad de acceder a un medio de comunicación alternativa, abre un campo amplio de expectativas para todas aquellas personas que por alguna circunstancia no pueden expresarse.

Entre otras actividades desarrolladas por el DIF, se destaca también el Taller de Braile, el cual se define como un sistema de puntos de relieve que permite a las personas ciegas, leer y escribir al tacto. Esté método, actualmente es utilizado en todo el mundo se aseguró.

Finalmente, la Coordinación del DIF informó que se sigue adelante con otros cursos relacionados con Manualidades y Bisutería, Taller de Herrajes, Pláticas de Convivencia Familiar y Detección de Procesos Discapacitantes.