28 marzo, 2024

Ayudar a los que menos tienen en salud

31 marzo, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Baja-el-nivel-de-pobreza-en-SLP-Coneval

San Luis Potosí, SLP.- A través del Programa de Tele- Educación, la Secretaria de Salud en la entidad busca que los potosinos no eroguen gastos económicos por el traslado a la capital del estado para su atención médica; actualmente se trabaja para realizar convenios de capacitación médica y administrativa con el estado de Guerrero y universidades del país que cuenten con el programa.

Teleeducación es una herramienta indispensable para avanzar en la calidad de los servicios de salud, debido a que facilita la atención médica de alta especialidad a distancia, permitiendo el tratamiento de padecimientos complejos al paciente, sin necesidad de que se traslade a las grandes ciudades.

El programa de teleeducación de San Luis Potosí, capacita constantemente al personal de los Hospitales Generales de Ciudad Valles, Ríoverde, Soledad, Matehuala, Hospital del Niño y la Mujer, Hospital Básico de Tamazunchale, Xilitla, Aquismón, Villa de Arista, Salinas de Hidalgo, Ciudad del Maíz, Tamuín, Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y Clínica Psiquiátrica.

Como resultado de la demanda obtenida por medio del programa de Tele-educación, próximamente se contempla la ampliación de cursos de capacitación, mediante videoconferencias con el estado de Guerrero y universidades de todo el país que cuenten con este programa.

Durante el 2014 se logró la vinculación con el Hospital Metropolitano, “Dr. Bernardo Sepúlveda” del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, realizando el curso de “cardiology Module I”, impartido por el Hospital de “John Hopkins Medicine Grand Rounds”.

NOTAS RECIENTES