Continúa programa el de salud «Tele Educación»

Telemedicina (2)

San Luis Potosí, SLP.- A través del Programa de Tele- Educación, la Secretaria de Salud en la entidad busca que los potosinos no eroguen gastos económicos y traslado a la capital del estado para su atención médica, actualmente se trabaja para realizar convenios de capacitación médica y administrativa con el estado de Guerrero y universidades del país que cuenten con el programa.

Teleeducación es una herramienta indispensable para avanzar en la calidad de los servicios de salud, debido a que facilita la atención médica de alta especialidad a distancia, permitiendo el tratamiento de padecimientos complejos al paciente, sin necesidad de que se traslade a las grandes ciudades.

Actualmente el programa de teleeducación de San Luis Potosí, capacita constantemente al personal de los Hospitales Generales de Ciudad Valles, Ríoverde, Soledad, Matehuala, Hospital del Niño y la Mujer, Hospital Básico de Tamazunchale, Xilitla, Aquismón, Villa de Arista, Salinas de Hidalgo, Ciudad del Maíz, Tamuín, Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y Clínica Psiquiátrica.

Como resultado de la demanda obtenida por medio del programa de Tele-educación, en próximos días se comenzará a trabajar con la segunda etapa de expansión del proyecto que contempla la ampliación de cursos de capacitación mediante videoconferencias con el estado de Guerrero y universidades de todo el país que cuenten con este programa.

Cabe recordar que durante el 2014 se logró la vinculación con el Hospital Metropolitano, “Dr. Bernardo Sepúlveda” del municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, realizando el curso de “cardiology Module I” impartido por el Hospital de “John Hopkins Medicine Grand Rounds.

Por otra parte, esta semana se asistió a la Reunión Nacional de coordinadores estatales de Telemedicina 2015, en donde propuso en trabajar en el desarrollo del programa, en dicha reunión, estuvieron presentes Coordinadores estatales de Telemedicina y de Unidades Médicas Móviles de 20 estados del país destacaron la necesidad de su implementación, debido a que contribuye a reducir la mortalidad materna y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

A la Reunión se tuvo la participación de: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.