En el Congreso tenían la intención de inhabilitar a Ricardo Gallardo Juárez

Gallardo Juárez

San Luis Potosí, SLP.- Se dice que al menos 8 de los 27 diputados del Congreso del Estado, tenían la intensión de integrar una comisión especial para el caso Gallardo Juárez, a fin de inhabilitarlo como candidato a la gubernatura por la coalición PRD y PT, argumentando presuntas anomalías registradas durante su administración cuando se desempeñaba como presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

El diputado Miguel Maza Hernández opinó al respecto y señaló que el punto de acuerdo en relación a ello fue bajado el día de ayer lunes de la sesión de Congreso del Estado, luego de haberse realizado una reunión entre los interesados por conformar dicha comisión.

Extraoficialmente se supo que fueron los diputados del PRI, Crisógono Sánchez Lara, Rosa María Huerta Valdez y el diputado del PRD Francisco Martínez Ibarra, quienes habrían solicitaron la integración de dicha comisión jurisdiccional.

Aunque Maza Hernández asumió que la conformación de esta comisión se planteó apenas a unos días después de que Gallardo Juárez decidiera contender por la presidencia municipal capitalina, dijo que únicamente 8 de los 25 diputados estuvieron de acuerdo en reabrir el caso.