Fortalecen las medidas para prevenir el dengue

dengue (4)

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud intensifica las medidas preventivas y de difusión entre la población, para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegyptgi, trasmisor del dengue; con ello, se disminuyen riesgo para la época en la que inicien las lluvias de manera constante.

Hasta el momento el dengue se ha controlado gracias a que las acciones preventivas en San Luis Potosí se inician a partir del mes de febrero,  y se intensifican durante la temporada cálida y de lluvias.

Tan solo en la huasteca se realizan acciones de descacharrización, fumigación, aplicación de abate y capacitación a la población en patio limpio.

Se invita a la población para que continúe con la limpieza de patios, azoteas y jardines, ya que estos deben permanecer libres de todo cacharro que almacene agua y que sirva como criadero del mosco, como botellas de refresco, botellas de plástico, cubetas, tapas, corcholatas, envases, floreros, llantas etc. ya que con ello, se evita que el mosquito se reproduzca en los hogares.

Además de lo anterior, deben permanecer tapados los depósitos que almacenen agua, como aljibes, tinacos, cisternas, tambos o piletas, y colocar en su interior, abate para que permanezca libre de criaderos de dengue.

El dengue es una enfermedad que se trasmite al ser humano por la picadura del mosco Aedes Aegyptgi, los síntomas pueden aparecer entre 4 y 5 días después de la picadura y se caracterizan por fiebre elevada, intenso dolor de cuerpo, dolor detrás de los ojos, dolor de huesos, intenso dolor abdominal, aparición de moretones en algunos casos e incluso sangrados, por lo que ante la presencia de cualquiera de ellos, es necesario que la persona acuda a su Centro de Salud más cercano.