Ni un funcionario debe de estar involucrado en el proceso electoral

Soledad PALACIO MUNICIPAL (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A solo unos cuantos días para que arranque formalmente el proceso electoral en donde habrá de disputarse la presidencia municipal, la diputación local y federal, el gobierno municipal hizo un nuevo llamado a sus funcionarios para evitar se involucren en actos de campaña.

Ya en ocasiones anteriores se les había indicado claramente las faltas en las que podrían incurrir y las sanciones que podrían recibir en el eventual caso de inmiscuirse en los procesos electorales, sin embargo, en esta ocasión la autoridad municipal fue claro y contundente en su advertencia.

Ninguno de los servidores públicos podrá decir que no se le advirtió o informó. Afortunadamente, y con la debida oportunidad, representantes del CEEPAC y del INE, acudieron a este municipio a orientar sobre los contenidos de la Ley Electoral.

En este contexto, ningún funcionario podrá emplear su tiempo de trabajo, no podrá destinar recursos públicos o materiales, ni tampoco podrá utilizar vehículos oficiales para alguna actividad proselitista. Con esta restricción, quien sea sorprendido tendrá que atenerse a las disposiciones que establece la ley.

Ciertamente todo mundo tiene libertad de profesar cualquier inclinación política, sin embargo esta solo podrá manifestarse fuera de la jornada laboral y en estricto apego a las normas que impiden desarrollar otras actividades a los servidores públicos, se dijo.