Llaman a no desperdiciar el agua en Semana Santa

agua

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión del Agua diputado Francisco Martínez Ibarra hizo un llamado a la ciudadanía para que evite hacer un mal uso del agua en este fin de Semana Santa.

Manifestó que el INTERAPAS se mantendrá al pendiente para evitar el desperdicio del líquido y buscará concientizar a la población para hacer un uso eficiente del agua.

“INTERAPAS, como cada año, tendrá que tomar medidas sobre todo cautelares para el sábado de gloria que es donde mas se desperdicia el agua, tanto las direcciones municipales por ejemplo en Soledad nos comentan que estarán muy atentos a que no se haga ningún desperdicio del agua, pero esto lejos de ser unas medidas de presión debe ser una medida de concientización con la gente que debe estar consciente de que poco a poco estamos careciendo del liquido”.

Manifestó que de encontrarse alguna problemática, el INTERAPAS podría tomar algunas acciones como el reducir el servicio de agua, a fin de evitar que se desperdicie el agua.

Añadió que lo más importante es que la ciudadanía tome conciencia y reflexione sobre el cuidado y preservación del agua durante temporada vacacional, y ponga en práctica las acciones de cuidado y buen uso del líquido.

Detalló que según estimaciones de los organismos operadores de agua potable, así como de la CONAGUA y CEA, las presas en el estado cuentan con buena captación de agua, además de que se ha logrado una recuperación de los mantos acuíferos a consecuencia de las recientes lluvias, aunado a la entrada en operación de la presa El Realito, se tienen buenas perspectivas para el abastecimiento adecuado de agua potable en la ciudad.

“Afortunadamente ha llovido y esto nos ha permitido que las preseas estén no al máximo de su caudal, pero gracias a la presa del Realito habrá agua suficiente para esta temporada de altas temperaturas que está iniciando”, puntualizó.