70 años de una fresca y rica tradición

IMG-20150402-WA0019

San Luis Potosí, SLP.- “Aquí van a encontrar calidad, atención y un trato inmejorable que no les van a dar en ningún supermercado”, siendo el reto para los locatarios dar una mejor atención, mantenerlo, tener los mejores productos para el público, lo cual se ha tratado de impulsar a lo largo de 70 años.

Muestra de ese empeño, son las actividades culturales, deportivas y artísticas que con motivo de su 70 aniversario dieron inicio con la presencia de un actor representando a “Juan del Jarro”, así como diversos personajes de carnaval que invitaron a la población a consumir productos y artículos que se comercializan en este espacio ubicado en Mier y Terán.

El primer mercado que se erigió en San Luis Potosí se llamó “Porfirio Díaz”, luego cambió de nombre a Carmelino Mendoza, y en 1943 bajo la idea de Enrique Lozano y Roberto Cedillo, se construyó lo que ahora se conoce como Mercado Hidalgo, fundado el 5 de mayo de 1945.

Se realizó una caravana cultural para conocer parte de la historia de sus locatarios que tienen entre 30 y 70 años con su negocio pasando por ellos hasta cuatro generaciones. María del Rosario Aguirre Gonzáles, presidenta de la Unión Independiente de los comerciantes del Mercado Hidalgo, dijo que los mercados son uno de los referentes de la ciudad, y este en particular alberga 450 locales, pero comerciantes efectivos, alrededor de 250.