jueves, 29 de julio de 2021

Accidentes automovilísticos lo más frecuente en IMSS

  • abril 2, 2015

accidente super carretera

San Luis Potosí, SLP.- Las atenciones de urgencias en el Hospital General de Zona/con Medicina Familiar (HGZ/MF) N.° 2 del Seguro Social en esta entidad, producto de accidentes automovilísticos, suelen incrementarse estos días hasta 15%, indicó el Jefe de Urgencias del Hospital José Daniel Robles González.

Dio a conocer que este Hospital concentra las urgencias de pacientes adultos, por lo que junto al Hospital 50, suelen ser los más demandados en urgencias de este tipo, que van desde contusiones y fracturas, hasta situaciones quirúrgicas más graves.

“Principalmente traumas craneoencefálicos, de tórax, de abdomen, por lo que debemos de extremar precauciones de seguridad, sobretodo, el respetar los límites de velocidad, los señalamientos y el uso del cinturón de urgencias”, detalló.

Por otro lado, el urgenciólogo Daniel Robles dijo que también se incrementan patologías como gastroenteritis, intoxicaciones alimentarias, quemaduras a consecuencia del sol.

“Las intoxicaciones de alimentos nos pueden causar una infección aguda, un choque hipovolémico, incluso hasta la muerte, por al tener una infección gastrointestinal se debe trasladar inmediatamente a urgencias, ya que se podría necesitar hidratación intravenosa o antibiótico si es una infección severa”, detalló el Jefe de Urgencias del Hospital 2 del IMSS.

Recomendó acudir a lugares o establecimientos de alimentos ya conocidos, no comer en puestos de lo calle donde no se puede comprobar que los alimentos y verduras son debidamente procesadas con limpieza.


© Copyright 2021