El Freestyle Motocross es una competencia de dificultad y originalidad

Foto 2 copia

San Luis Potosí.- Practicar el Freestyle Motocross no es tarea sencilla y mucho menos volar a más de 15 metros de altura con una moto y realizar piruetas de gran dificultad por los aires.

Nacido formalmente en los años noventa, este deporte ha experimentado una rápida evolución y un aumento constante en la dificultad de su ejecución debido a la constante práctica e innovación de todos los riders que buscan romper y superar los esquemas que rigen este deporte, incorporando nuevos trucos y superando los estándares actuales.

En entrevista exclusiva para Xpilots By Monster Energy, Andrés Zambón, voz oficial de Xpilots y expiloto de Motocross, analiza la evolución y el incremento de la dificultad en el FMX desde su creación.

“El Freestyle Motocross ha evolucionado llegando a límites nunca imaginados. Se podría decir que hoy en día el truco que hace unos pocos años era el más difícil (Back Flip), es uno de los trucos ‘casi’ obligatorios para poder estar en una competencia. Es así, que una vez estando de cabeza (Back Flip) el piloto debe hacer variaciones diversas para incrementar la dificultad, como lo son el Tsunami Flip, o el Córdova Flip, por nombrar algunos”, asevera Andrés.

Además de la dificultad, existen otros elementos que han sido fundamentales para el rápido cambio del Freestyle Motocross como deporte: se trata de la innovación y la creatividad.

“Hay trucos como el Volt, que no son en combinación de Back Flip, pero que muy pocos realizan y consiste en dar un giro de 360 grados solo con el cuerpo, mientras la moto se mantiene firme volando sola; es decir, la evolución no es solo en dificultad sino en innovación y originalidad”, reiteró.

Este y más trucos podrás vivir en Xpilots este 18 de abril en San Luis Potosí con la mejor fiesta del Freestyle Motocross en América Latina. La cita es en punto de las 20:00 horas, apto para todas las edades.

Adquiere tus boletos en suscursales de GasoRed, el sitio web www.superboletos.com, Farmacias del Ahorro e Innova Sports.

Precios: General; $200, Preferente: $300, Palco: $400 y VIP: $700 (+ cargo por servicio). Vive la experiencia, la pirotecnia y todo el estilo de los mejores exponentes del Freestyle Motocross actual.