Se hará todo el esfuerzo para que la Feria de la Enchilada tenga completa seguridad

PROTECCION CIVIL (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Haremos todo lo que esté a nuestro alcance y pondremos todo nuestro esfuerzo para que la Feria Nacional de la Enchilada FENAE se desarrolle en un ambiente de completa seguridad y con ello garantizar la integridad de la población civil.

Manifestó lo anterior el titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio de Soledad, quien informó que todos los elementos de la dependencia, en coordinación con organismos altruistas como Bomberos y Cruz Roja, se encuentran listos para brindar sus servicios a los soledenses y a sus visitantes.

Destacó el funcionario, que en materia de inspección y supervisión de establecimientos, hasta ahora todos los espacios de comida que fueron autorizados para ofertar sus productos en la muestra gastronómica, cumplen con las normas de seguridad y de protección civil exigidas.

Esto significa, que los comerciantes acataron las disposiciones reglamentarias respecto a la capacidad de los tanques de gas que estarán utilizando en sus vendimias, los cuales no podrán ser mayores a 20 kilogramos. De esta manera, el grado de peligrosidad se reduce y facilita mayormente las maniobras.

Otro aspecto en el que Protección Civil estará vigilante, es que los establecimientos cuenten con un extintor para resolver cualquier conato de incendio. Esta obligación es para todos los comerciantes y deberán ajustarse a lo que dispone el Reglamento de Protección Civil, se indicó.