Sigue el programa de reforestación

Con-la-plantación-de-10-mil-250-árboles-refuerzan-el-programa-Forestación-Urbana

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el propósito de contribuir al mejoramiento del medio ambiente y en el cuidado y protección de las áreas verdes del municipio, la Dirección de Ecología duplicará sus esfuerzos para que el proceso de reforestación que se ha vendido impulsando en el municipio no se pierda o se deje en el olvido.

Y es que en lo que va de la presenta administración se ha logrado plantar un buen número de árboles y plantas en las diferentes colonias de este municipio, de tal manera que la idea es no solo sembrar nuevos árboles sino cuidar los que ya existen en camellones y jardines.

Esta tarea, que a lo largo de la presente gestión ha venido realizando la Dirección de Ecología, se ha visto fortalecida con la decidida participación de la ciudadanía, la cual a través de la organización social Energía Soledense, se ha logrado cuidar el entorno ecológico de la ciudad.

En la dependencia se mencionó, que independientemente del trabajo que le corresponde desempeñar a el área de Ecología, existe plena coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, para contra-restar los efectos de la acumulación de basura que se genera en la cabecera municipal y sus colonias.

Finalmente, esta dependencia hizo un llamado a la ciudadanía, para que dentro de las festividades de la Feria Nacional de la Enchilada, tanto el comercio organizado como el ambulante, se organicen de tal manera que tengan una adecuada clasificación de los residuos que se estarán produciendo.