Comercio ambulante necesita ser regulado: Alejandro Lozano

Ambulantes-fueron-retirados-de-la-Colonia-San-Juan-Bosco-(3)

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades municipales deben aplicar los reglamentos en materia de comercio para lograr un reordenamiento del comercio ambulante, señaló el diputado Alejandro Lozano González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Indicó que en el caso de la capital, se ha permitido constantemente la instalación del comercio informal, afectando con ello no solo al comercio establecido, sino también la imagen de los espacios públicos.

“No se trata de eliminar el comercio informal, sino que haya un reordenamiento como en otros centros de la República se ha logrado, ojalá que pueda haber voluntad del gobierno municipal para no dar permisos simplemente a conveniencia ni por un tinte político, y que se les pueda reordenar con un buen diálogo entre los comerciantes establecidos y los ambulantes”.

Manifestó que el crecimiento del ambulantaje no ha sido privativo del municipio de la capital, ya que esta situación ha crecido de igual manera en otros municipios del interior, como es el caso de Matehuala y Rioverde.

Explicó que no se requiere más que la aplicación correcta de los reglamentos municipales y dialogo con los comerciantes establecidos y los ambulantes para establecer un reordenamiento y otorgar permisos en base a un plan definido.

“El reglamento está y siempre ha estado, falta esa voluntad de cumplirlo, espero en algún momento ver un centro como el de Zacatecas que acabamos de ir y que es una cosa impresionante: un centro limpio e iluminado sin ambulantes; los ambulantes están en su lugar propio para realizar sus labores pero creo que aquí no podemos seguir dando ya restas muestras a los turistas que vienen que las calles estén totalmente llenas por los ambulantes, sin haber este dialogo entre los comerciantes ambulantes y los establecidos”, concluyó.