25 abril, 2024

Diputados legislarán a favor de familias potosinas para un hogar digno

3 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sesión Congreso

San Luis Potosí, SLP.- Para cumplir con lo que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el párrafo cuarto de su artículo 4º de que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa y la ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo, el pleno de la LX Legislatura autorizó al ayuntamiento de Tierra Nueva donar 221 lotes para beneficiar al mismo número de familias.

 Los lotes conforman las colonia Nueva Patria y Libertad; barrios La Purísima; La Piedad; La Piedad Segunda Sección; Agua Blanca; El Panteón; Los Moros; Los Charcos; Hacienda Vieja; Santiago; Santuario; Cruz de Cantera; El Original; San Gabriel; La Bóveda, entre otras.

Las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable y Gobernación del Congreso del Estado, fueron las encargadas de analizar la solicitud del ayuntamiento de Tierra Nueva y de emitir el dictamen correspondiente.

En el dictamen aprobado se señala que con esta autorización al ayuntamiento de Tierra Nueva también se acata lo que establece el párrafo quinto del artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luís Potosí, “el Estado, promoverá el bienestar social, así como la vivienda digna para las familias, preferentemente la destinada a las clases de escasos recursos económicos”.

Después se hace una descripción del tamaño y ubicación de los lotes, así como de las personas que serán beneficiadas con esta autorización del Poder Legislativo.

Con ello, el Congreso del Estado coadyuva al desarrollo de los diferentes sectores de la población en todos y cada uno de los municipios que conforman San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES