Emiten recomendación de lugares no aptos para nadar

bordos d abrevadero 4

San Luis Potosí, SLP.- Presas, bordos, ojos de agua y otro tipo de cuerpos de agua que no han sido expresamente designados para actividades recreativas representan un peligro para bañistas, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Pidió especialmente a los padres de familia prohibir a sus hijo e hijas introducirse en estos lugares ya que la falta de vigilancia, las corrientes de agua y su baja temperatura, arboles y otros objetos en el fondo y sobre todo la falta de habilidad para nadar representan un grave riesgo para la vida de estas personas.

Señaló la dependencia que desde el mes de febrero se han llevado a cabo supervisiones de presas como El Peaje, Cañada de Lobo y El Potosino en el municipio de San Luis Potosí; La Ventilla, Valentín Gama, Calderón, Jesús María en Villa de Reyes y Santa María del Río; San Diego en Rioverde; Las Golondrinas en San Nicolás Tolentino; Los Nopales en Cárdenas y La Lajilla en Ciudad Valles.

Apuntó que ya se presentó el primer deceso por esta circunstancia en una poza de tanque tenorio el pasado fin de semana, sin embargo podrían ocurrir más si no se toman las debidas precauciones.