Se incrementa cáncer de piel en SLP

cáncer-de-ovario

San Luis Potosí, SLP.- En época vacacional de primavera, suelen incrementarse la atención de urgencias por quemaduras de piel, de igual forma se ha incrementado hasta en dos por ciento la atención de lesiones en la piel en la especialidad de Dermatología.

Así lo indicó la dermatóloga del IMSS, Rosa Hilda López, dijo que las lesiones en la piel provocadas por la exposición prolongada al sol, pueden provocar lesiones pre-cancerígenas.

“Cada vez va aumentando más la incidencia de cáncer de piel y en San Luis Potosí por sus condiciones climatológicas es más notorio, del uno al 2 por ciento por año”, relató la dermatóloga del IMSS.

Rosa Hilda dio a conocer que se trata de una cuestión de cultura y conciencia, ya que los rayos de sol suelen ser muy dañinos sobre todo en horarios específicos.

“Estrictamente debemos de hacer nuestras actividades bajo techo, pero si se tienen actividades al aire libre tratar de protegerse con manga larga y sombrero de ala ancha. Para quienes pueden hacerlo, protectores solares con un factor mínimo del 50 de protección”, indicó la especialista del IMSS.

En temporada vacacional, la aplicación del protector solar debe ser con mayor frecuencia, incluso después de salir de la alberca o del agua.

Recordó que la quemadura solar es la primera incidencia del cáncer de piel ya que a través de los años, será un predisponente de cáncer de piel, de acuerdo al grado de afectación.

“Actualmente se está presentando entre los 30 a los 40 años de edad. Necesitamos estar pendientes de cambios en la coloración de la piel, cambios en la morfología de los lunares principalmente”, finalizó.