29 marzo, 2024

Congreso del Estado reconoce el trabajo de la Fuerza Aérea Mexicana

4 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Congreso

San Luis Potosí, SLP.- Como un reconocimiento a su valioso trabajo a favor de México, la LX Legislatura del Congreso del Estado develará en el Muro de Honor del Recinto Legislativo el epígrafe “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en sesión solemne que se realizará el próximo 9 de abril.

La iniciativa para realizar dicho reconocimiento, se presentó por parte de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en virtud de la loable labor que la Fuerza Aérea Mexicana ha realizado a lo largo del tiempo.

El diputado Crisógono Sánchez Lara, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado, señaló que se trata de un reconocimiento al servicio de mujeres y hombres que durante más de cien años han entregado su pasión y compromiso para salvaguardar el espacio aéreo.

En la exposición de motivos del dictamen por el que se aprueba este reconocimiento, se señala que el nacimiento de la Fuerza Aérea Mexicana está fuertemente ligado al inicio de la aviación en nuestro país, la cual tiene su origen el 8 de enero de 1910, cuando Alberto Braniff, tripulando un avión Voisin en los llanos de Balbuena en la ciudad de México, se convirtió en el primer hombre en Latinoamérica en volar un aparato propulsado a motor, sin embargo, fue precisamente el inicio de la Revolución Mexicana en 1910, el principal detonante del empleo de la aviación con fines bélicos.

Consideró el legislador que “a partir de la inquietud de los propios integrantes de la Zona Militar el de poder hacer un reconocimiento de la Fuerza Aérea, aunque en San Luis Potosí no existen instalaciones, sin embargo, han dado la vida muchos de ellos por servir al pueblo de México y la siguen dando, en ese sentido optamos los tres poderes en impulsar la iniciativa”.

La doctrina militar orientada a desarrollar un espíritu de cuerpo y unidad, fue el sustento para que en 1947 se creara el Colegio del Aire para formar oficiales de las diferentes especialidades que integran a la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde su creación y a lo largo de sus ya 100 años de existencia, la aviación militar en México influenciada por el desarrollo tecnológico aeronáutico a nivel internacional, ha estado sometida a una constante evolución que ha exigido el compromiso y entrega de quienes han sido parte de ella.

Esta propuesta aprobó en reconocimiento a los pilotos que han estado sin escatimar en su momento en pensar en su propia vida al servicio de los propios mexicanos, señaló el diputado.

 

NOTAS RECIENTES